Odontologia conservadora
Las caries son erosiones de las capas superficiales de los dientes, el esmalte, producidas por acumulación de placa bacteriana juntamente con restos de comida. Los microorganismos que existen en la cavidad bucal, aprovechan la placa bacteriana y la comida para crear ácidos que erosionan el esmalte.
Para restaurar el diente, se ha de eliminar el tejido cariado y restaurarlo con material biocompatible.
Estas lesiones las podemos tratar haciendo una obturación o si la caries es más profunda y es acompañada por dolor y sensibilidad, entonces realizaremos una endodoncia, es decir, un tratamiento de conductos.
Las obturaciones o reconstrucciones se realizan con composite, un material totalmente estético y biocompatible, de esta manera devolvemos la funcionalidad total del diente.
Endodóncia
Es el tratamiento que se ha de realizar, cuando la caries, no restaurada, sigue avanzando, atravesando la capa del esmalte y penetra a las capas internas del diente, dentina y pulpa.
Para eliminar todas las bacterias causantes de la caries, se han de limpiar y desinfectar los conductos de las raíces por dentro, sellarlos para que no se vuelvan a infectar y posteriormente reconstruir el diente con un empaste.
Se recomienda que posteriormente de coloque un refuerzo para evitar fracturas, así como una corona de circonio o una incrustación, totalmente estéticos.

