Ortodoncia

Es la especialidad que se encarga de estudiar las alteraciones esqueléticas y dentales de los maxilares.

A partir de los 6 o 7 años es recomendable hacer la primera visita con la ortodoncista, para valorar si el niño necesita algún aparato ortopédico para ensanchar los maxilares y así ayudar a la erupción de los dientes permanentes.

Este tratamiento previo facilita mucho cualquier tratamiento posterior en la adolescencia.

Cuando la eurpción de los dientes permanentes está totalmente finalizada y existen problemas de malocusiones, mal posiciones, diastemas, agenesias etc.. ya podremos empezar con un tratamiento de ortodoncia fija con braquets o con ortodoncia invisible, con alineadores.

Alineadores invisibles

Es un tratamiento que consiste en llevar unas férulas transparentes, las cuales se van cambiando cada cierto tiempo, según indique la doctora.

Estas férulas hacen unos micro movimientos siguiendo un patrón realizado bajo un estudio previo, y consiguiendo de esta manera la oclusión ideal , tanto estética como funcional.

Las ventajas, son una gran comodidad, ya que no se forman llagas, la posibilidad de comer lo q uno desee, sin limitaciones y un buen control de la higiene oral.

Lo único que se necesita es constancia y responsabilidad para que el tratamiento sea todo un éxito.

En Sanadent somos expertos en este tratamiento gracias a nuestro scanner 3 shape que nos permite mostrar un simulacro del antes y después de tu sonrisa.

Ortodoncia fija con braquets

Es la más convencional y conocida. Es necesaria la utilización de braquets que van cimentados diente por diente, en su cara externa y van unidos con una fuerza conjunta con un arco, para poder alinearse.

Podemos encontrar braquets metálicos, estéticos cerámicos, linguales etc…

Aparatos removibles

Se utilizan en niños, ya que su estructura ósea no está soldada, y con aparatologia se puede solucionar problemas de paladar estrecho para hacer espacio para los dientes permanentes o problemas de crecimiento desequilibrado entre mandíbula y maxilar, y también solucionar problemas de deglución atípica.

Este método siempre se realiza antes de la adolescencia, en el caso de las niñas, antes de la primera menstruación. No es doloroso y los niños se adaptan rápidamente.

En Sanadent contamos con nuestra doctora Anaïs Ninou, que gracias a su gran profesionalidad y experiencia podéis estar seguros que vuestros tratamientos serán todo un éxito.

WhatsApp
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.